DESCRIPCIÓN

Esta vivienda unifamiliar, situada en una de las colonias históricas de Madrid, es el resultado de la exquisita rehabilitación de un edificio de dos viviendas pareadas. Su inclusión en el catálogo de edificios protegidos del Plan General de Madrid obligaba a la conservación de la fachada y su reposición al su estado original, recuperando el ladrillo visto.

En un principio la rehabilitación se realizó pensando en la implantación de una galería de arte, pero el proyecto se concibió de forma que su conversión en vivienda fuera posible sin realizar obras importantes. De su concepción como galería de exposiciones nace la singularidad de sus espacios.

El programa de vivienda desarrollado en tres plantas, (baja primera y bajo cubierta) consta de tres dormitorios y dos baños (un tercer baño puede fácilmente configurarse junto a la escalera en planta primera). Cuenta además con una planta de sótano en la que se sitúa un amplio comedor y la cocina.

El garaje se sitúa en edificación anexa, quedando el espacio libre en éste y la edificación principal como un recoleto jardín con zonas de plantación, pavimentadas y un estaque.

DATOS GENERALES

Plantas: 3+Sótano
Habitaciones: 4
Baños: 2 (posiblidad de 3)
Aseo: 1
Garaje: en planta baja, en edificación independiente

SUPERFICIES CONSTRUIDAS

Planta Sótano: 126,00m2
Planta Baja: 71,58m2
Planta Primera: 53,17m2
Planta bajo Cubierta: 53,17m2
TOTAL: 303,92 m2
Superficie de parcela: 186,15 m2
Superficie de garaje: 27,88 m2

MEMORIA DE CALIDADES

Muros de hormigón armado en sótano. Muros de ladrillo macizo y pilares metálicos.

Ladrillo macizo visto. Cámara con asilamiento termo-acústico.

Inclinadas de teja cerámica plana.

Aluminio termolacado a base perfiles de aluminio con rotura de puente térmico. Contraventanas metálicas

Pavimentos: Tarima flotante. Cocina y zonas de paso granito apomazado. Pintura plástica lisa en tacho y paredes. Carriles para colgar cuadros en todas las habitaciones.

Puertas de paso son macizas de madera lacada y herrajes de acero inoxidable. Puertas de entrada blindada de chapa de acero lacada.

Mobiliario con módulos bajos y altos y electrodomésticos de alta gama.

Electricidad – Empotrada bajo tubo corrugado de PVC, según normativa vigente con cajas de registro en lugares no visibles. Carriles de iluminación en todas las habitaciones.

Fontanería – Aparatos sanitarios y grifería de gama alta. Agua caliente mediante caldera de gas. Red de riego en jardín.

Calefacción y climatización – Caldera de gas situada en planta sótano. Suelo radiante de agua a baja temperatura. Climatización frío-calor a base de bomba de calor y fan-coils.

Ascensor – Ascensor hidráulico que da servicio a todas las plantas.